Pasando calor en el “Mar de Pinares”

El 7 de octubre viajamos a Zarzuela del Pinar (Segovia), para grabar un gancho de cochinos, cazando con la sociedad local.

En Zarzuela nos encontramos con nuestro amigo Fernando, más conocido como Perrete,

Este entorno segoviano es conocido como el “Mar de Pinares”, comprendiendo un territorio muy amplio y llano. En estos pinares abunda el jabalí y el corzo, además de haber venado. Los cazadores locales nos confirmaron que en los últimos tiempos se ve con cierta facilidad rastro de lobo, y que incluso los han llegado a ver en el coto en numerosas ocasiones.

El día salió radiante de sol pero con excesivo calor, cosa que los perros acusaron bastante, sufriendo con las altas temperaturas y el polvo del terreno tan seco. Curiosamente pese al calor, oímos algún venado berrear fuera de la mancha.

Pese a que las espectativas eran buenas, ya que habían visto bastante rastro y habían estado cebando la zona, todo hizo indicar que con el calor la caza se habría salido de la mancha que dimos, buscando encames más frescos. Sin embargo este ganchito les fué útil para tantear la zona, entrenar los perros y mover la caza hacia el río, donde la semana que viene darán una montería en la que tienen depositadas muchas esperanzas de que sea un éxito.

En fin, así es la caza y mucho más en estas zonas abiertas tan amplias.

Por desgracia nos volvimos todos “bolos“, pero nuestros amigos de Zarzuela, para quitarse el mal sabor de boca, nos han invitado a regresar y montear otro día con ellos. Así que… volveremos!

0 Responses to “Pasando calor en el “Mar de Pinares””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Siguenos en Instagram:

Inserta tu email


A %d blogueros les gusta esto: