Batida de jabalí y lobo en La Santa Espina

Nuestro amigo Juanjo, rehalero de El Espinar. Foto: Fernando Fradejas

El sábado 17 de noviembre pusimos rumbo a tierras pucelanas para asistir a una batida de jabalí y lobo en La Santa Espina.

El día estaba nublado, algo fresco y la previsión era de que nos respetaría la lluvia, así que en condiciones perfectas para montear. Tal y como nos dijo un rehalero de Palencia: “el día estaba elegante”.

Estos montes de La Santa Espina siempre han tenido fama en Valladolid de ser muy abundantes en guarros, y además hoy había el gran aliciente de disponer de un precinto de lobo, abundante en la zona. Somos conscientes de es muy dificil que salga el lobo, aún más poder verlo, todavía más complicado poder tirarlo y realmente dificilísimo poder grabarlo, pero fuimos con la ilusión y muchas ganas de poder obtener esa espectacular imagen para nuestros espectadores de “De Montería“.

La batida estaba organizada por un grupo de amigos cazadores, encabezados por Fernando Fradejas. Antes del sorteo, al cazar en una Reserva y por la posibilidad de lobo, un Agente Forestal de Castilla y León dio a los monteros las instrucciones pertinentes sobre seguridad y normas durante la cacería y de cómo proceder en caso de abatir un lobo.

Hay que destacar que la organización estuvo impecable, se cerró muy bien la mancha y se procedió a colocar las posturas de forma muy efectiva y sigilosa, fundamental para una montería de estas caracteristicas en monte completamente abierto.

Efectivamente había mucha caza en el monte y fue la clásica montería de jabalí en la que hay que estar siempre muy atento y en tensión para que no se pasara ningún jabalí… o lobo!

La montería cumplió las espectativas y se tiró muchísimo. Los perros funcionaron muy bien y prácticamente todos los 60 puestos tiraron.

En definitiva disfrutamos mucho de el día en La Santa Espina, muy buena caza y gran ambiente. No os perdáis próximamente el reportaje en “De Montería“, ya que veréis muchas curiosidades, sorpresas… y sabréis si al final vimos o no al lobo!

Miguel en su puesto de La Santa Espina. El monte con colores de otoño

Foto: Fernando Fradejas

2 Responses to “Batida de jabalí y lobo en La Santa Espina”


  1. 1 espina 14/12/2012 a las 14:15

    se puede ver esta monteria por internet o comprarla o algo esqe soy de la santa espina y me gustaria tenerlo


  1. 1 Estreno del cuarto programa de la temporada de “De Montería”, en Canal Caza y Pesca « De Montería – Programa de Canal Caza y Pesca Trackback en 31/12/2012 a las 10:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Siguenos en Instagram:

Inserta tu email


A %d blogueros les gusta esto: