Rematando la temporada en El Arco (Toledo)

El Arco - demonteria.tv

La temporada va llegando a su fin, y el 15 de febrero, tras exáctamente 5 meses desde que arrancamos en Asturias, el equipo de «De Montería» grabó la última montería de esta quinta temporada del programa.

Para ello fuimos a Calera y Chozas, en Toledo, a la célebre finca «El Arco«. En esta ocasión la montería la organizaba de forma conjunta dos organizaciones: LMR Estudio Cinegético y Monterias Cijara, con Luis Miguel de la Rubia y Lucas Díaz respectivamente a la cabeza.

El día estaba radiante, pese a la niebla que cubría la mancha cuando llegamos temprano, y que ocultaba las pelotas de reses. Típico día de Febrero, fresco pero con mucho sol.

Esta finca tiene una grandísima densidad de reses, especialmente de gamo, mufón y venado. Nos comentaron los organizadores que en esta ocasión tenían como objetivo mover más a los muflones, habíendo ejemplares de calidad y en gran cantidad.

El paisaje de la finca es adehesado, ofreciendo puestos con grandes y amplios tiraderos. La dificultad añadida en este tipo de monterías es que al haber tantas reses, forman grandes pelotas y es dificil seleccionar bien cuando entran en tropel por los puestos.

La mancha cumplió y tuvimos una buena jornada montera como cierre de la temporada. Disfrutamos de una buena comida al sol, y nos encontramos con unos cazadores daneses que venían por primera vez de montería, y estaba realmente emocionados.

 

 

1 Respuesta to “Rematando la temporada en El Arco (Toledo)”


  1. 1 rafael 23/09/2013 a las 18:04

    Una finca muy bonita en la que he tenid la oportunidad de cazar ahi dos gamos espectaculares


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Inserta tu email


A %d blogueros les gusta esto: