Batidas de corzo en Cedeira y Cerdido (La Coruña)

De Montería
El pasado 12 de septiembre, el equipo de De Montería puso rumbo Norte para comenzar a grabar la 8ª temporada del programa. En Galicia la veda se cierra a finales de agosto, y como ya teníamos ganas de monte, nos dirigimos al precioso pueblo de Cedeira, para montear junto al mar y en verano. Todo un lujo.

En nuestro afán por enseñaros diferentes tipos de montería, acudimos a una batida de corzos con la Sociedad de cazadores de Cedeira y Cerdido.

omenzamos a cazar temprano y no terminamos hasta que nos quedamos sin luz; salvo la parada para reponer fuerzas y disfrutar de una estupenda empanada y lacón asado, que disfrutamos en el local de la Sociedad.

En todos y cada uno de los varios ganchos que hicimos salieron corzos, demostrando la gran densidad de la zona. Además de la belleza del coto, y que siempre es especial montear con unas preciosas vistas del mar, cabe destacar la impresionante labor de los perros de rastro, especificamente adiestrados para corzo, que no abandonaron ni se rindieron con ningún rastro durante toda la jornada.

Filmar una batida de estas características es todo un reto para nuestro equipo. En esta ocasión tuvimos un extra de suerte, que siempre ayuda, y muy pronto podréis ver el resultado en nuestro programa.

Agradecer desde aquí a la Sociedad de cazadores de Cedeira y Cerdido, y en especial a su presidente, Faustino, por el fantástico trato y todas las facilidades que nos brindaron para la realización de esta filmación.

De Montería
De Montería
De Montería

 

0 Respuestas to “Batidas de corzo en Cedeira y Cerdido (La Coruña)”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Inserta tu email


A %d blogueros les gusta esto: