Pequeñas batidas de zorro en Carballido (Lugo) – Monteando en Galicia

FullSizeRender[11]

El 13 de septiembre continuamos nuestro fin de semana en Galicia y estuvimos monteando con nuestros amigos de la Sociedad de Cazadores de Carballido (Lugo).

En esta ocasión se trataba de pequeñas batidas de zorro, muy populares en la zona, y que ayudan mucho a la gestión de los Tecores Societarios para controlar a estos depredadores. Desde algunos lugares del coto disfrutamos de unas vistas privilegiadas a las célebres murallas de Lugo.

Arrancamos la jornada muy temprano en la parroquia de Farxocos, en el Bar Iván, donde tiene su local esta sociedad de cazadores lucenses. Desde allí se fue planeando la estrategia y eligiendo los distintos “matos” (pequeñas manchas de bosque o monte) que íbamos a montear.

Estos pequeños ganchos se hacen entre pocas escopetas, y un montero (batidor) que lleva la mano de perros, especialmente adiestrados para zorro, para que así no se distraigan con rastro de jabalí o corzo.

Pasamos un día de caza estupendo, y tuvimos la fortuna de que el tiempo nos respetó bastante. Como colofón a la jornada, degustamos con nuestros amigos del tradicional Pulpo A Feira en una aldea cercana.

Desde aquí dar muchas gracias a nuestros amigos de Carballido, que se volcaron con nuestro equipo y muy especialmente a su presidente, Agustín Batallón.

De Montería
FullSizeRender[6]
De Montería

0 Responses to “Pequeñas batidas de zorro en Carballido (Lugo) – Monteando en Galicia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Siguenos en Instagram:

Inserta tu email


A %d blogueros les gusta esto: