El 7 de noviembre nos dirigimos a Navalonguilla, provincia de Ávila, para asistir a una batida de jabalí en plena montaña, a los piés de la Sierra de Gredos.
Nuestros anfitriones fueron la Sociedad de Cazadores local, que nos recibió con mucho cariño y con quienes pasamos un precioso día de caza.
El cazadero fue realmente espectacular, con puestos altísimos en la cuerda que dominaban todo el valle y un precioso robledal en plena otoñada, en un día que parecía de primavera, demasiado caluroso quizá para los perros. Cazamos una mancha de unas 500 hectáreas para 19 puestos y dos rehalas locales, por supuesto caza muy natural completamente en abierto.
La mañana estuvo muy entretenida, vimos prácticamente de todo. Nuestras cámaras grabaron varios machos monteses, algunos espectaculares, mucho venado y cierva y algún zorro y jabalí.
Los resultados no fueron tan buenos como esperaban nuestros amigos de Navalonguilla, pero sin embargo se abatió un espectacular navajero.
Muy pronto podréis ver el reportaje en «De Montería«, en Canal Caza y Pesca, díal 65 de Movistar+. Desde aquí queremos dar las gracias a los cazadores de Navalonguilla y en especial a Jesús por su invitación.
0 Respuestas to “Batida de montaña a pié de Gredos (Navalonguilla, Ávila)”