De Montería alcanza los 50 programas

Equipo de De Montería - demontería.tv
¡Hola Monteros!

Hoy estamos de enhorabuena y celebración. Esta semana, el 5 de enero concretamente, se ha estrenado en Canal Caza y Pesca el programa De Montería número 50!!!

¡50 programas! Eso significa que ya hemos compartido con todos vosotros más de 100 monterías, cazando juntos a lo largo y ancho de España. Hemos conocido a miles de monteros y podenqueros y os hemos ofrecido ya miles de lances a diferentes especies cinegéticas.

Durante estas 8 temporadas que en De Montería hemos vivido con pasión, hemos recorrido miles de kilómetros siempre con el afán de enseñarnos por dentro los entresijos de la técnica de caza mayor más tradicional y más practicada en España, sin duda alguna nuestra modalidad reina: La Montería Española.

Hemos monteado por todo el país, recorriendo los cazaderos más tradicionales y también los más insólitos y sorprendentes. Durante estos 50 capítulos nuestro principal objetivo ha sido siempre enseñarnos todos los diferentes tipos de monterías: pequeñas batidas del Norte, monterías sociales, de pueblo,  de clubes de cazadores, tradicionales, entre amigos o comerciales; de las baratas y de las muy caras; con cazadores locales e internacionales; con orgánicas pequeñas locales y también con las de renombre; en cotos, reservas, fincas privadas y del Estado; en abierto y cercadas, de alta montaña, en dehesa, y en prácticamente todos nuestros ecosistemas y paisajes. Hemos mostrado las diferentes maneras de organizarlas, los diferentes vocabularios según la zona, y por supuesto las distintas rehalas, grandes y pequeñas recovas y las distintas razas de perros,  sin duda alguna el alma y los protagonistas de la Montería.

En definitiva os hemos ofrecido un seguimiento sin precedentes de las últimas 8 temporadas monteras y hemos comprobado el buen estado de salud de nuestra Montería tras más de 8 siglos de existencia.

Con orgullo podemos afirmar que De Montería se ha consolidado como el programa decano y más longevo en emisión, dedicado en exclusiva a la Montería Española.

No me queda más que dar las gracias, a todos los monteros, podenqueros, orgánicos, propietarios de fincas, sociedades de cazadores, cuadrillas, maestros de sierra, guardas, etc, que nos han abierto las puertas a sus monterias y nos han recibido siempre fenomenal y nos han dado las facilidades para grabar y poder ofreceros puntualmente cada capítulo.

También dar las gracias al Canal Caza y Pesca por apostar por nosotros, y por supuesto al equipo de De Montería, al de la primera época y al actual; a nuestro director Carlos Coto y al productor Quique Coto, por su labor fundamental detrás de las cámaras y en la producción y edición del programa.

Y finalmente a todos vosotros muchas gracias, espectadores y amigos del programa, tanto en España como en Portugal, que ya sois legión y que tanto nos gusta encontrarnos por las juntas monteras.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de estos primeros 50 programas y de los muchos que quedan por venir!

¡Muchas gracias! ¡Viva la Montería!

Paco León

0 Responses to “De Montería alcanza los 50 programas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Siguenos en Instagram:

Inserta tu email


A %d blogueros les gusta esto: