Monteando en Córdoba. Lentiscares (Villanueva del Rey, Córdoba).

FullSizeRender
Nos metemos en febrero, el último mes de la temporada montera, así que pusimos rumbo Sur y volvimos a Andalucía para grabar el día 6 una preciosa montería en Lentiscares, Villanueva del Rey, provincia de Córdoba).

Lentiscares es una mancha de la gran finca Las Monteras – Las Erillas, perteneciente a la Junta de Andalucía y gestionada por su Agencia de Medio Ambiente. En total un conjunto de alrededor de 10.000 hectáreas realmente espectacular. Un cazadero privilegiado, un entorno espectacular de los que realmente ilusiona. La montería estaba organizada por S.M. La Patrona, encabezada por supuesto por Paco Lucas.

La montería cubriría las alrededor de 1.000 hectáreas de la mancha de Lentiscares, con unos 40 puestos y más de 25 rehalas, con un cupo de un muflón y libre de jabalíes. El día estaba amenazando agua y con algo de viento, pero al final la lluvia respetó y no se puso a caer agua hasta terminar la montería.

Nada más soltar empezaron a moverse los grupos de muflones y de ciervas, animando la montería desde el principio, y cabe destacar la labor de los perros, incansables y en forma a estas alturas de la temporada, que no pararon de sacar reses, en una montería muy animada.

La mancha volvió a cumplir no solo en número sino también en calidad, sorprendiendo una calidad muy alta de muflones, lo que no suele ser habitual en finca abierta y un amplio plantel de navajeros, alguno de ellos espectacular.

En definitiva disfrutamos de un gran día de montería en un cazadero precioso y con un estupendo ambiente montero en la junta. Coincidimos con muchos amigos de De Montería que nos dieron un recibimiento muy cálido y con quienes compartimos y disfrutamos de una buena jornada de caza. A ellos y a la organización les damos las gracias por las facilidades que nos dieron para grabar nuestro reportaje, que por supuesto podréis ver en Canal Caza y Pesca.

FullSizeRender[1]

FullSizeRender[3]

IMG_4909

FullSizeRender[8]

FullSizeRender[7]

Anuncios

2 Responses to “Monteando en Córdoba. Lentiscares (Villanueva del Rey, Córdoba).”


  1. 1 Juan Carlos 24/03/2016 en 18:18

    Buenas, yo estaba en el puesto con Eugenio Moreno el cazador que mató el muflon de la montería que fue entrevistado por Paco Leon. ¿Me pueden dicir cuando esta previsto la emision de ese episodio? Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Inserta tu email

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: